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jueves, 27 de diciembre de 2012

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE EN AUSTRIA
Un C.V. acompañado de una carta de presentación, es el primer contacto con un futuro empleado. Se debe poner la máxima atención al realizarlos.
En la Carta de Presentación se expondrán, de forma muy breve, los motivos, intereses y características personales y profesionales relacionadas con el puesto solicitado.El C.V. es importante que sea original.
Las cartas de solicitud se escriben normalmente con ordenador. Ya no son corrientes las cartas manuscritas. Debe utilizarse una página de papel de formato A4, preferentemente reciclado. Siempre deben ir firmadas. La carta de presentación persigue el objetivo principal de suscitar el interés de quien va a recibir su candidatura, de manera que en una primera impresión considere que el historial presentado puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo. Conviene no olvidar que la carta puede ser tan importante como el currículum, ya que en ella se refleja el interés que tiene el candidato por el puesto de trabajo.
Esquema de la carta de presentación
1. Encabezamiento: Empresa a la que va dirigida, nombre, dirección, teléfono. (Margen izquierdo).
2. Presentación del CV.
3. Referencia: anuncio o medio por el que se ha tenido información del puesto vacante, etc.
4. Motivación e idoneidad al puesto, por la cualificación y experiencia.
5. Disponibilidad horaria y de incorporación.
6. Manifestar el deseo de mantener una entrevista personal.
7. Despedida (con la observación de que se llamará para obtener respuesta) y firma.
8. Anexos (en caso necesario).
En general, el currículum vitae se realiza en 1 ó 2 páginas. Normalmente se coloca una fotografía en la parte superior. Debe seguirse un orden cronológico estricto, comenzando con las formaciones o puestos de trabajo más recientes. El currículum vitae, siempre y cuando no vayan acompañados de una carta de presentación, se firman al final. Además, hay que procurar conservar el mismo estilo de presentación. En los currículum vitae deben facilitarse datos personales, sobre los estudios y sobre la experiencia laboral, así como sobre los conocimientos de lenguas extranjeras y otras actividades.
En un currículum vitae deben incluirse los puntos siguientes (por este orden):
1. Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y dirección electrónica.
2. Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento o nacionalidad. Poner otros datos personales como estado civil, hijos, nombre y profesión de los padres y religión son considerados datos discriminatorios, por lo que hay que evitar ponerlos.
3. Formación escolar/formación profesional básica, incluidos la escuela primaria superior, el instituto y la Universidad.
4. Formación profesional continua.
5. Conocimientos lingüísticos.
6. Experiencia laboral, comenzando por la más reciente (esta práctica cada vez está más extendida en los países de habla alemana).
7. Otras actividades (Deportes, Actividades de tiempo libre, hobbys). Si el punto siete exige demasiado espacio, limítese a los aspectos relacionados con el puesto de trabajo que solicite.

1 comentario:

  1. Recuerda que un buen curriculum debe ser:

    Claro, concreto y conciso, la extensión mínima y máxima debe ser de 1 ó 2 páginas.
    Facilita su lectura en todo lo que puedas.
    Mecanografiado (por ordenador), sin errores ni correcciones
    Espaciado y con amplios márgenes
    Remarca los titulares y aspectos más importantes o interesantes
    Cuida todos los detalles (abreviaturas, fechas, etc.) María

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