Te localizas en el centro del continente, como un fuerte corazón.

jueves, 27 de diciembre de 2012


Cómo encontrar empleo
Existen varias vías para encontrar empleo en Austria, similares a otros países comunitarios.
1. La prensa
Se puede solicitar directamente un puesto de trabajo en cualquier empresa o institución que se desee o contestar a los anuncios de empleo en los periódicos.
2. La Red EURES
Se puede consultar los servicios públicos de empleo de los países comunitarios en la base de datos EURES (EURopean Employment Services) que está abierta a todos los ciudadanos de los Estados miembros y de Noruega, Islandia y Suiza.


3. Servicios públicos de empleo El Arbeitsmarktservice (AMS) es la oficina de empleo en Austria que tiene como función preparar, posibilitar o facilitar la colocación de demandantes de empleo y que ofrece varios servicios gratuitos. Desde esta página se accede a las direcciones de las oficinas con ofertas de empleos.
4. Agencias privadas de colocación.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El AMS ( Arbeitsmarktservice) es una institución gubernamental dedicada a ayudar a los desempleados a encontrar trabajo. Las empresas envían sus ofertas de trabajo al AMS y reciben listas de candidatos para entrevistar. Para poder utilizar los servicios del AMS y que pongan tu CV y perfil en su sistema, tienes que estar inscrito como desempleado en Austria. Si eres ciudadano de la UE y ya está inscrito como desempleado en tu país de origen, tienes derecho a tu utilizar los servicios del AMS para buscar trabajo en Austria. María

    ResponderEliminar