Te localizas en el centro del continente, como un fuerte corazón.

jueves, 27 de diciembre de 2012


Costumbres y estilo de vida en Austria

La calidad de vida en Austria excepcional y cuenta con servicios sociales de primera calidad, tanto en previsión sanitaria como en compatibilidad entre el trabajo y la familia.
El sistema de seguridad social en Austria es amplio, obligatorio y financiado a través de impuestos. La seguridad social incluye prestaciones para todos los empleados y sus parientes en caso de asistencia médica, desempleo, baja por maternidad y jubilación, así como asistencia social pública para ciudadanos necesitados. Austria tiene un sistema de escuelas públicas gratuitas con nueve años de educación obligatorios. Posteriormente, el sistema ofrece una serie de estudios técnico-vocacionales y pre-universitarios, que van de uno a cuatro años adicionales al mínimo obligatorio. Austria ha generado una enorme contribución a la cultura europea a través de las diversas formas de arte.
Austria ha sido el lugar de nacimiento de muchos famosos compositores.
El actual himno nacional de Austria, llamado Bundeshymmne (Himno federal) fue escogido después de la Segunda Guerra Mundial. Fue escrito por Paula Von Preradovic, adaptandose a una melodía compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart el 17 de noviembre de 1791. Fue declarado oficial en 1947. El alemán de Austria es la lengua más utilizada, existiendo gran variedad de dialectos que fundamentalmente pertenecen al Austro-bávaro.
La cocina de Austria se deriva de la cocina del Imperio austrohúngaro. Está influida por las gastronomías húngara, checa, italiana y bávara y es por lo tanto una de las más multiculturales de Europa
En deportes, la Liga de Fútbol de primera división austriaca es la más importante del país.
En 1911, fue la primera vez que se jugó, bajo el título de "Primera clase del campeonato de fútbol profesional de Austria" y a lo largo del tiempo mantuvo ese mismo nombre. Hasta la temporada 1949-1950, este cambió a "Liga nacional de fútbol profesional". Hasta la temporada 1964-1965 fue la Liga del Estado, hasta ese entonces se llamaba la Liga Nacional. En 1974-1975, se introdujo la Bundesliga desde 2008-2009 con el nombre del patrocinador tipp3 -Bundesliga.
Entre las religiones en Austria, el cristianismo católico romano es el predominante. El número de fieles que van a la iglesia el domingo fue de alrededor de 11,5% (como porcentaje del total de la población austríaca). Eso significa que 914.348 fieles de una población total de 8.043.000 van a la iglesia el día domingo.También hay pequeñas comunidades de hindúes, sikhs, budistas y judías en Austria.
Austria se caracteriza por ser parte de una cultura muy elegante y educada, su pueblo es muy hospitalario, valoran mucho la educación por eso evita decir groserías delante de un austriaco para ser bien recibido en su comunidad. Si eres invitado a una comida, llega puntual, ellos lo valoran igual que los ingleses. En Austria la armonía es muy importante. En sus calles encontrarás violinistas, malabaristas, cantantes, se trata de un pueblo que valora mucho el arte.

1 comentario:

  1. Su forma de gobierno es la república federal parlamentaria.
    Es el hogar de los novelistas Arthur Schnitzler, Stefan Zweig, Bertha von Suttner (primer Nobel de la Paz), Marie Ebner von Eschenbach, Oswald von Wolkenstein, Thomas Bernhard, Franz Kafka, Robert Musil y de los poetas Georg Trakl, Franz Werfel, Franz Grillparzer entre otros.
    María

    ResponderEliminar